Corto sobre protestas de 2014 es finalista para premios Bafta estudiantiles

El cortometraje "Spark", escrito y dirigido por el mexicano-americano Juan Martínez Vera, fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para el premio BAFTA US Student Film Award.

Los Ángeles.- El cortometraje Spark, escrito y dirigido por el mexicano-americano, Juan Martínez Vera fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para el premio BAFTA US Student Film Award. El filme será presentado en una función especial en el Wallis Annenberg Center for the Preforming Arts en Beverly Hills el 16 de junio como parte del evento que homenajea a los mejores trabajos realizados por estudiantes de cine en los Estados Unidos.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Spark cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país.

La historia fue desarrollada por Juan Martínez Vera en colaboración con los productores Diego Nájera y Tim Hautekiet, todos egresados de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California (USC). El corto está inspirado en el uso de las redes sociales.

Los realizadores estaban comprometidos en honrar el movimiento estudiantil de Venezuela y a representarlo de manera precisa por lo que invitaron a las experimentadas actrices venezolanas Fanny Véliz e Ileanna Simancas a unirse como co-productora y productora asociada, respectivamente. Véliz fungió como directora de casting y convocó a un elenco estelar completamente venezolano que incluye a Simancas así como a Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.